sábado, 15 de enero de 2011

Top 10 de temas de mi vida.

Número 10: Read my mind - The Killers

Gran música, gran letra, todo interpretado de manera excelente por los muchachos de Las Vegas. Canción dulce, y capaz de emocionar a cualquiera.


Número 9: New Born - Muse

Imponente, energía pura, y música de primer nivel, con estribillo que pone la piel de gallina, ideal para arrancar un día con todas las pilas.

Número 8: The Bakery - Arctic Monkeys

Excelente letra, que junto con la música, genera una sensación extraña, de ternura y algo de tristeza juntas. Alex en casi su más alto punto en cuanto a la composición.

Número 7: High and Dry - Radiohead

Poco para decir que no se haya dicho sobre una excelente pieza musical, que va directo al corazón y que tiene viaje de ida únicamente a nuestra cabeza. Genial.

Número 6: High Hopes - Pink Floyd

En mi opinión, la mejor creación de un insipiradisimo David Gilmour en The Division Bell, imponente al escucharlo en vivo.

Número 5: Hang the cyst - The Last Shadow Puppets

Ahora sí, creo yo, el punto más alto que alcanzó hasta ahora Alex Turner en cuanto a la composición de letras; este tema cuenta, de manera excelente y con grandes recursos literarios, una mini cuento con un ambiente si se quiere algo oscuro, pero totalmente agradable al oído.

Número 4: Corazón delator - Soda Stereo

Basado en el cuento de Edgar A. Poe, mi favorita de Soda, y de Gustavo en general, inmejorable música, y una letra profunda, interpretada de una manera excelente.

Número 3: Canción de Alicia en el país - Serú Girán

Más allá de mi fascinación por la música que se hizo en nuestro país durante la época del proceso Militar, en mi opión este tema fué el que mejor reflejó la realidad del país en ese momento, con unas metáforas impresionantes, la audacia e intelecto de Charly para "esconder" el real significado de la letra, y todo esto interpretado por 3 de nuestros mejores músicos y por el mejor, Charly García.

Número 2: We can work it out - The Beatles

El tema que más muestra la escencia Beatle, esa facilidad que tuvo su música para llegar a la gente y nunca más irse de sus mentes y corazones, personalmente tema que escucho casi desde que pude apreciar sonidos, y que significa mucho, en cuanto a la letra, y lo que me genera. Hermosa canción, de esos que se escuchan en el momento y hora justo, y toman un sentimiento increíble y amplio.

Número 1: Slide Away - Oasis

Y llegó el primer puesto, el tema que más me emociona, el que más genera sensaciones únicas en mí, vaya uno a saber porque. Se dice que muchas veces relacionamos distintas situaciones o epocas de nuestras vidas con la música, y este es mi claro ejemplo, un tema que jamás me voy a cansar de escuchar.







0 comentarios: